Siempre me apasionó el color, por eso me especialicé como colorista, también por eso me dedico a la fotografía.
El color y su transformación por la luz...
El gusto por cambiar el color de cabello no es nuevo. Los egipcios utilizaban henna para obtener tonalidades rojizas y caobas; los griegos se teñían con colorantes realizados con pigmentos blancos y bermellón; y en Roma se usaba una mezcla de sebo de cabra y ceniza de haya. Durante el Renacimiento en Venecia se puso de moda llevar el pelo rojo. Obtenían ese color combinando sulfuro negro, miel y alumbre. El gran cambio llegó en el año 1867, cuando un importante descubrimiento revolucionó el mundo de la coloración capilar. En París se empezó a utilizar la ‘eau de fontaine de jouvence golden’ (agua de la fuente de juventud dorada), nada más y nada menos que la crema reveladora de 10 volúmenes, ingrediente fundamental en todo proceso de coloración.
Qué transmite cada color ...
Esa rubia debilidad
El pelo rubio transmite sensualidad y sofisticación. Las rubias se convierten en foco de atención y suelen mostrarse divertidas y amigables. Su color de cabello les da cierta ‘licencia’ para actuar de manera más espontánea y desprejuiciada. Pero además, este tono tiene la impronta de la naturaleza: ‘cabellos dorados como el trigo’, ‘bañados de sol’. Muchas mujeres lo eligen buscando frescura para iluminar el rostro.
Misterioso castaño
Las castañas son mujeres que eligen la delicadeza de la discreción. Ellas no quieren llamar la atención como las pelirrojas ni ser irresistibles como las rubias y es justamente esa actitud reservada la que potencia su atractivo. Son enigmáticas y al mismo tiempo intensas y cálidas. Prefieren lo íntimo y lo ‘casero’ a las estridencias y el protagonismo.
Rojo pasión
El rojo genera una imagen sugestiva y audaz. Es por eso que las pelirrojas disfrutan de jugar con los límites; son enérgicas y decididas. Llevan en la cabeza el peso de un color con la simbología del deseo y la prohibición. Las pelirrojas no son mujeres que pasen inadvertidas. Aunque es un tono que va con cualquier tipo de piel, resulta perfecto en mujeres de ojos azules o verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario